miércoles, 2 de abril de 2008

ECLIPSE, ANALISIS SEMIOTICO





















Argumento
Un religioso se extravía en la selva americana, al tener noción de su problema se detiene para ver si lo pueden auxiliar asì que decide descansar y dormir . Al despertarse se ve rodeado de un grupo de indígenas que esperaban matarlo en un altar de sacrificios, al ver que estaba en problemas trata de comunicarse con su propio idioma. Para poder salvar su vida.
Y les trata de explicar que si lo matan apagaría el Sol a sabiendas de que ese día se produciría un eclipse total. Dos horas después de decirlo los nativos lo sacrificaron mientras enumeraban todos los eclipses que ellos mismos habían predicho.












Conflicto
La presencia del Fray en la selva, y la petulancia del mismo de creer ignorantes a los nativos de la tribu.


Secuencias
Situación inicial: El Fray está con vida.Causa: Los nativos lo encuentran.Situación final: Los nativos sacrifican al Fray.


Oposición
El Fray - Los indígenasArrogancia del Fray y creer ignorantes a los indígenas vrs. Conocimiento de los nativos

Tiempos
Pasado - presente

Espacios
Selva, Altar de sacrificios.

Mensaje ideológico
El Fray en su misión de cambiar las creencias religiosas de la región es una predisposición fundamentalista y se puede notar el engaño hacia los indígenas con una simple con una predicción de astrología sencilla, se nota el racismo y la petulancia del fray llevándoselas de sabio y hasta casi Dios. Asi que este cuento contiene un mensaje en contra del racismo y fundamentalismo.

No hay comentarios: